INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN OCUPACIONAL NIÑOS.
-PEDI.
Está diseñada para evaluar a niños de 6 meses hasta 7 años y medio, con problemas físicos. Evaluar con precisión la discapacidad funcional con un manual fácil de entender y con formas de puntuación, evalúa tanto las ABVD y como las AIVD. Se basa en la observación.
Consta de 3 partes:
-Cuidados personales.
-Movilidad.
-Función social.
-AMPS (ASSESMENT OF MOTOR AN PROCESS SKILL)
Es un instrumento para personas problemas cognitivos neurológicos, motores y del procesamiento. Se basa en la observación.
Evalúa las ABVD. Ítems pueden ser puntuado de 1-4 siendo la más baja un redimiendo deficitario y la más alta una ejecución hábil.
Partes:
-Fuerza y esfuerzo.
-Utilización del conocimiento.
-Organización temporal de la actividad.
-COOP-WOONCA.
Es un instrumento de evaluación para niños, se centra en las ABVD. Se basa en la observación y preguntas. Es una evaluación escolar habitual .Tiene seis láminas con 5 viñetas y evalúa el estado de salud mental en los últimos 15 días.
-WeeFIM
Desarrollada para medir la necesidad de asistencia y la severidad de la discapacidad en niños de entre 6 meses y 7 años. Puede ser utilizado para niños mayores en el caso de que tengan algún tipo de déficit o trastorno de neurodesarrollo.
Se utiliza mediante entrevista con los padres o la observación. Permite saber cuál es el grado de participación del niño en diferentes actividades.
Tiene 3 áreas:
-Cuidado personal: comer, arreglarse, bañarse, etc.
-Movilidad: incluye la realización de transferencias a la silla, caminar, etc.
-Cognición: comprensión, expresión, interacción social, resolver problemas y memoria.
Consta de 18 ítems con puntuaciones de 1-7.
-COSA.
Es un instrumento para niños. Se basa en un autoinforme que el niño realiza en el que se refiere a las actividades diarias que el paciente realiza. Trata de un cuadro de clasificaciones donde el paciente lo ajustará según lo que piense y según la relevancia de esa actividad para él. Para ello colocará, o bien caras sonrientes o bien, caras tristes según desarrolle él la actividad o según tenga importancia para él.
-McCarthy.
Es un instrumento que evalúa el desarrollo cognitivo y motor de niños de 2 años y medio a 8 años y medio. Es de aplicación individual, dura una hora aproximadamente.
Puntúa:
-Verbal.
-Perceptivo-manipulativa.
-Numérica.
-Memoria.
-Motricidad.
-School AMPS:
Es un instrumento para niños. Es como el AMPS pero es mas especifico para niños. Consta de las mismas partes.
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR EL RENDIMIENTO ESCOLA.
-OT-PAL.
Es un instrumento para niños. Se basa en la observación. Evalúa problemas en el desarrollo psicosocial en relación con su ambiente de aprendizaje. Es una evaluación escolar habitual de los roles y el entorno de clase.
-SSI.
Es un instrumento para menores de 18 años. Se basa en la observación y en preguntas. Es una evaluación escolar del contexto y es para pacientes con problemas físicos o mentales que dure un año o que sea mortal.
Estos son algunos ejemplos de los instrumentos que se pueden utilizar para la evaluación para niños.
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